Biblioteca

La biblioteca del Instituto posee alrededor de 17.000 ejemplares, sin contar el material perteneciente a la hemeroteca (363 títulos de colecciones de revistas), habiendo incorporado en los últimos años diversos libros y revistas provenientes de donaciones realizadas por los responsables de los proyectos radicados en el Instituto, por los propios autores así como por distintas instituciones. A ello se agregan las revistas especializadas que ingresan, ya sea por canje (37 títulos) o por compra (32 títulos).

La Biblioteca de Filosofía Moderna atiende al público entre las 12 y las 17 para préstamo de material. La devolución del mismo se extiende hasta las 18 hs. en Secretaría y/o Sección de Filosofía Antigua. Las Secciones de Filosofía Antigua y de Filosofía Medieval atienden al público de 13 a 18 hs.

En los dos últimos años el número aproximado de usuarios por semana supera las 300 consultas en sala, y más de 150 préstamos a domicilio. En esta cifra se incluye las consultas en sala y préstamos a domicilio de las secciones de Antigua y de Medieval. 
Además de los investigadores, son usuarios habituales de la biblioteca los estudiantes de la carrera de la Filosofía, que requieren material bibliográfico indicado por las diferentes cátedras.

Se puede acceder a información sobre el material bibliográfico perteneciente a la Biblioteca del Instituto y sus Secciones a través del Catálogo de Biblioteca Central en la Página de la Facultad www.filo.uba.ar